Los colores primarios explicados con fluorescentes Staedtler


Un video muy simple en el que mostrar cuales son los colores primarios pigmento. Para también insistir en que primarios no son el color rojo ni el color azul. Para lo cual he empleado tres fluorescentes de la marca Staedtler. Bajo el nombre de textsurfer classic. Y un marcador permanente lumocolor de la misma  marca.

Los colores primarios explicados con marcadores fluorescentes Staedtler.El primer video de otros que quiero realizar. En los que insistiré en decir que los colores primarios de la síntesis sustractiva son el cian, el magenta y el amarillo. Manteniendo el orden de las siglas del Modelo CMY.

  • C, cian.
  • M, magenta.
  • Y, amarillo; en inglés yellow.

Cada florescente tal vez no sea exactamente el color primario. Además de que ello depende del blanco del soporte en donde se usen o la cantidad de pasadas superpuestas. Pero seguro que, como mínimo, están muy cercanos al concepto y a la realidad.

Colores Primarios Los colores del modelo CMY explicados con marcadores fluorescentes Staedtler.En teoría con la mezcla de los tres primarios se consigue el negro. Pero en la práctica es mejor utilizar un color cuyo pigmento sea de por sí negro. Además de en general ser más puro, también suele resultar más barato. Aunque es útil conocer la teoría para saber lograr diferentes matices en las mezclas en las que se quiera conseguir un color oscuro.